Cuáles son los restaurantes y bares porteños recomendados por los anfitriones de Airbnb

January 4, 2019 BOGBA

Se trata de una serie de guías en formato de mapa que incluyen restaurantes, bares, comercios y paseos favoritos en Palermo Hollywood, Palermo Soho, Chacarita, Villa Crespo, Recoleta, Monserrat y San Telmo; lee la nota y conocé más detalles.

Airbnb cambió la manera de viajar. Y si de eso no hay dudas, lo que quizás queda tan claro es que los anfitriones argentinos cuentan con un insight de la oferta gastronómica y cultural de su barrio capaz de iluminar a más de un porteño.

Hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 8700 anfitriones que comparten su espacio a través de la plataforma. huéspedes. Su edad promedio es de 41 años y el 56% son mujeres. El 47% son trabajadores independientes y el 11% son jubilados. 

Pero ellos no solo ponen su casa, también son fuente de consulta de los turistas, por eso deben conocer el mapa gastronómico local. 89% de los anfitriones recomienda cafés y restaurantes y el 87% supermercados y almacenes para aquellos viajeros que quieran preparar sus propias comidas.

Toda esa información se recogió en siete guías impresas en formato mapa sobre los barrios de Palermo Hollywood, Palermo Soho, Chacarita, Villa Crespo, Recoleta, Monserrat y San Telmo.

Los mapas se pueden consultar online, aquí hacemos un resumen tres puntos destacados de cada barrio:

VILLA CRESPO

Café Crespín

Vera 699

Un lindo café para disfrutar desde las típicas medialunas porteñas hasta french toast un día cualquiera o un brunch completo el fin de semana. Recomendamos toda su panadería dulce y sus tortas.

Al Fares:

Aráoz 1047

En este pequeño emprendimiento, una familia de emigrantes de Siria sirve comida casera típica de Medio Oriente, que puede acompañarse con vino o cerveza a un precio muy conveniente. Para terminar, un café con cardamomo traído directamente del Líbano es una buena opción.

Salgado Alimentos 

Velasco 401 

Dentro de una antigua fábrica de pastas, este bodegón se destaca por sus pastas rellenas caseras, las cuales también se pueden comprar frescas para preparar en casa. Todas las semanas se incluyen en el menú platos especiales, preparados con productos de estación.

PALERMO SOHO

Full City Coffee House

Thames 1535 

Café de especialidad con granos de Colombia y diferentes técnicas de extracción. Si querés una opción refrescante podés pedirte un Cold Brew, un Affogato o un Café Frappé.

San Paolo Pizzería

Uriarte 1616 

Auténtica pizza napoletana. Cuando entrás podés ver el horno a leña, donde las pizzas se cocinan en minutos. Como rareza, recomendamos la pizza Mastunicola, con grasa de cerdo, provolone y albahaca, pero todas son imperdibles.

La Calle Bar

Av. Cnel. Niceto Vega 4942 

A simple vista, te vas a encontrar con una pizzería ícono del barrio de Palermo, La Guitarrita. Cruzando la puerta del fondo del local, se encuentra este bar escondido. Se destaca su coctelería, la cual podés disfrutar mientras escuchas la música que toca el DJ desde su cabina, una antigua camioneta.

PALERMO HOLLYWOOD

El Trapiche

Paraguay 5099 

Un clásico porteño que refleja la herencia española e italiana y acompaña con una extensa carta de vinos. Te recomendamos ir liviano, ¡los platos son para compartir! 

Perón Perón

Carranza 2225 

Un bodegón que rinde homenaje a la pareja fundadora del movimiento peronista mientras ofrece una carta que incluye todos los clásicos argentinos: empanadas, tortillas, milanesas, guiso de lentejas, guiso de mondongo y locro. Un dato: cada una hora suena en los parlantes la marcha peronista, ¡y todos los comensales se pone a cantarla!

Panadería Asturias

Gorriti 6002 

No dejes de probar sus famosas medialunas de manteca o bien pedir alguna de sus tartas durante la hora del almuerzo. Tampoco te vayas sin probar el chipá, ¡es riquísimo!

CHACARITA

Charlone 101

Charlone 101 

Ambiente cálido con buena música (¡algunos días en vivo!), una excelente carta de vinos y platos de alta calidad. Las mollejas crocantes a la chapa y las empanadas de morcilla son imperdibles. 

Albamonte Ristorante

Av. Corrientes 6735

Para comer rico y abundante, y conocer un verdadero bodegón porteño. La joya de la casa es la pizza llamada como una famosa marca de autos, que incluye fugazzeta, muzzarella y pizzaiola. Las pastas y la parrilla, también deliciosas.

La Fuerza

Av. Dorrego 1409 

Producen y sirven vermut artesanal elaborado con vinos mendocinos. Hay dos opciones para elegir: rojo y blanco. Sentarse a tomar un rico vermut con un sifón y unas papas o buñuelos de acelga es una buena opción para terminar el día. También se puede comprar la botella para llevar, ¡y es recargable!

RECOLETA

El Sanjuanino

Posadas 1515 

Las empanadas son excelentes, la textura de la masa horneada es única, y podés elegir entre todos los sabores tradicionales porteños. Recomendamos probar las de carne suave y las de humita. 

Tandoor

Laprida 1293 

En este restaurante de comida india se destacan los platos especiados típicos de la cocina india y las opciones vegetarianas. Los chefs Kumar y Swamy son especialistas en curries indios y tandoori. Ofrecen servicio de entrega a domicilio. 

El Cuartito

Talcahuano 937.

Una de las más reconocidas y típicas pizzerías de Buenos Aires. ¡Recomendamos probar la fugazzeta rellena que es un clásico!

MONSERRAT

Brun Deli and Market

Moreno 436.

Una opción super recomendable para la hora del almuerzo los días de semana. Sirven ensaladas, sándwiches, tartas y distintos platos del día. 

El Convento

Reconquista 269.

Un lugar para desconectarse del ajetreo característico de microcentro. Este restaurante, ubicado dentro del Convento San Ramón Nonato, tiene mesas en una galería que da directamente a un jardín verde y lleno de flores. Ofrece distintos platos del día y un menú a la carta para el horario del almuerzo. 

Poké & Roll

Bolívar 331 

Para probar el poké bowl hawaiano, un plato diferente y saludable. Podés elegir tus propios ingredientes y quedarte a comer en el local o pedirlo para llevar.

SAN TELMO

Café Rivas

Estados Unidos 302

Una de las esquinas más fotografiadas de San Telmo, donde te recomendamos también entrar para disfrutar de su hermoso ambiente. En su carta ofrecen cocina porteña moderna en base a productos nacionales de estación. Hay buenas opciones de vinos y coctelería de autor. ¿Un trago? ¡Negroni! Algunas noches tocan dúos de jazz en vivo, volviendo su atmósfera aún más especial. 

Bar Sur

Estados Unidos 299.

Desde 1967, ambientado de manera intimista, con muebles estilo vienés y piso calcáreo en damero blanco y negro, el Bar Sur es un buen lugar para quienes quieran escuchar y ver bailar tango todas las noches hasta la madrugada.

El Viejo Almacén

Av. Independencia 299.

Es una de las esquinas tangueras más antiguas de la ciudad, donde podés cenar mientras ves un espectáculo de tango.